Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Barcelona, mi cocina y yo
24 janvier 2006

Primer mensaje y receta: macarrones con chorizo.

Ya está. ¡Por fin, me lanzo! Después de habérmelo pensado mucho, estoy decidida a hacer un Blog. Debo reconocer que mi marido me apoya mucho.

Y para empezar, una receta muy fácil y súper buena: macarrones con chorizo.

Es un plato muy rápido de hacer. Justo lo que necesitaba para este mediodía ya que no era previsto que Xavier viniera a comer a casa.

¿Que se necesita?  Cosas que todos tenemos en casa:

-         un chorizo: cortarlo en rodajas

-         macarrones (la cantidad depende del número de personas que comerán o si queremos hacer para 2 veces ya que este plato está todavía mejor si cabe una vez recalentado)

-         una cebolla cortada a trozos (he optado por ponerme guantes cada vez que tenga que cortar o pelar cosas que dejan un olor difícil de quitar sobre las manos)

-         un bote de tomate frito

-         un poco de aceite

-         queso rallado

-         hierbas

Cocer la pasta como indicada en el paquete.

Mientras tanto, calentar un poco de aceite en una sartén y rehogar 1º el chorizo.

Una vez dorado por los 2 lados, retirarlo dejando en la sartén la grasa que ha soltado y guardarlo en un plato.

En su lugar, poner la cebolla. Rehogarla hasta que quedé transparente.

Añadir el tomate frito, hacer un sofrito.

Por fin, añadir el chorizo y las pastas.

Calentar un poco.

Servir con el queso rallado encima de cada plato.

A nosotros nos encanta este plato. Incluso lo hago a mi familia cuando viene a visitarnos. Ils se régalent!

Hoy, no he hecho primer plato ya que este es un plato muy consistente pero si queréis podéis hacer una ensalada con una vinagreta de aceite y vinagre de Módena y añadirle unas pasas.

Publicité
Publicité
Commentaires
X
Gran receta! Si no estas con muchas ganas de cocinar no olvides que la puedes encontrar en delivery de comida en Barcelona http://blog.just-eat.es/comida-a-domicilio/barcelona/comida-llevar.html
Barcelona, mi cocina y yo
Publicité
Archives
Barcelona, mi cocina y yo
Derniers commentaires
Publicité